Software Facturacion Electronica

FUNCION DE LA FACTURACION ELECTRONICA

El cálculo de los valores como cantidades, valores , I.V.A. se realiza exactamente de la misma forma que para una factura tradicional, para el caso del servicio eléctrico proporcionado por NECTILUS, estos Leer Mas »

Factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público

El objetivo de la presente ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de las facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las Leer Mas »

Facturación electrónica un impacto Empresarial

El moderno sistema, desarrollado por Nectilus para todo tipo  Empresas, elimina uso de papel y facilita cumplimiento de obligaciones tributarias por Internet. A partir de este mes varias empresas contribuyentes deberán emitir Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

A partir del 1 de Octubre de 2014, la facturación electrónica será obligatoria en Ecuador para las instituciones financieras bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros. Estos contribuyentes debían empezar Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – FLASH TRIBUTARIO INFORMATIVO

El motivo del presente Flash Tributario es informarles que mediante Oficio No. 917012014OSTN002167 el Servicio de Rentas Internas suscrito por el Director General de dicha entidad, emitió el siguiente comunicado al Presidente Leer Mas »

 

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica también tiene algunas desventajas que por lo que muchas empresas lo ven complicado y no quieren ajustarse a este cambio entre las desventajas tenemos:

El SRI rechaza automáticamente a las facturas que están mal emitida, para que estas sean corregidas lo cual implica que ya no tengan la  misma  fecha  de  emisión llegando esto a perjudicar a las empresas en el cobro de intereses, de igual forma perjudica a la contabilidad y a los inventarios de la misma además a esto las facturas son enviadas a la empresa matriz y esta se encargara de enviar a la sucursal que haya cometido el error, cual implica tiempo perdido.

La factura electrónica podrá ser emitida únicamente para clientes que tengan correo electrónico.

Si la empresa que emite este tipo de factura se encuentra en mora o con algún pago pendiente con el SRI de manera inmediata rechaza la autorización de emisión de la factura.

 

VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Programa facturacion electronica Ecuador, de acuerdo al SRI