Software Facturacion Electronica

11 tips para la factura electrónica

11 tips para la factura electrónica En este año los Documentos Fiscales impresos dejaran de tener validez y la factura electrónica es obligatoria de acuerdo al tipo de empresa, según lo determinó Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – CONCEPTO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Facturación concepto La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal  que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – Fundamento Legal

Es probable que al igual que muchos de nuestros clientes usted se esté preguntando, “¿Es legal la factura electrónica?”. La respuesta es SI, la factura electrónica es 100% legal y desde el Leer Mas »

OBJETIVOS DE LA FACTURA ELECTRONICA

OBJETIVOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA La factura electrónica permite a una empresa alcanzar objetivos que la beneficien y la vuelvan competitiva, entre ellos tenemos:   Ser puntual con la información, tanto en Leer Mas »

El Servicio de Rentas Internas informa que la facturación electrónica será obligatoria en Ecuador

FACTURACION ELECTRONICA ECUADOR   El Servicio de Rentas Internas (S. R. I.) informa que la facturación electrónica será obligatoria por etapas desde el 1 de junio del 2014. Para ello, muchas empresas Leer Mas »

 

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica también tiene algunas desventajas que por lo que muchas empresas lo ven complicado y no quieren ajustarse a este cambio entre las desventajas tenemos:

El SRI rechaza automáticamente a las facturas que están mal emitida, para que estas sean corregidas lo cual implica que ya no tengan la  misma  fecha  de  emisión llegando esto a perjudicar a las empresas en el cobro de intereses, de igual forma perjudica a la contabilidad y a los inventarios de la misma además a esto las facturas son enviadas a la empresa matriz y esta se encargara de enviar a la sucursal que haya cometido el error, cual implica tiempo perdido.

La factura electrónica podrá ser emitida únicamente para clientes que tengan correo electrónico.

Si la empresa que emite este tipo de factura se encuentra en mora o con algún pago pendiente con el SRI de manera inmediata rechaza la autorización de emisión de la factura.

 

VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Programa facturacion electronica Ecuador, de acuerdo al SRI