Software Facturacion Electronica

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

A partir del 1 de Octubre de 2014, la facturación electrónica será obligatoria en Ecuador para las instituciones financieras bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros. Estos contribuyentes debían empezar Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – FLASH TRIBUTARIO INFORMATIVO

El motivo del presente Flash Tributario es informarles que mediante Oficio No. 917012014OSTN002167 el Servicio de Rentas Internas suscrito por el Director General de dicha entidad, emitió el siguiente comunicado al Presidente Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – QUÉ ES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

¿Qué es factura electrónica? Una factura electrónica es un documento electrónico que tiene la misma validez tributaria y efecto jurídico que una factura impresa. La factura electrónica es entonces la versión electrónica Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN ECUADOR

La Factura Electrónica en Ecuador Es un documento tributario avalado por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador,  generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza el documento físico, pero que Leer Mas »

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – VENTAJAS Y BENEFICIOS

Ventajas, beneficios y ahorros de la factura electrónica: ·             Ahorro de costes,  tanto por parte del emisor como del receptor: ·                 Supresión del papel ·                 Abaratamiento de los medios electrónicos ·                 Eliminación Leer Mas »

 

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

DESVENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica también tiene algunas desventajas que por lo que muchas empresas lo ven complicado y no quieren ajustarse a este cambio entre las desventajas tenemos:

El SRI rechaza automáticamente a las facturas que están mal emitida, para que estas sean corregidas lo cual implica que ya no tengan la  misma  fecha  de  emisión llegando esto a perjudicar a las empresas en el cobro de intereses, de igual forma perjudica a la contabilidad y a los inventarios de la misma además a esto las facturas son enviadas a la empresa matriz y esta se encargara de enviar a la sucursal que haya cometido el error, cual implica tiempo perdido.

La factura electrónica podrá ser emitida únicamente para clientes que tengan correo electrónico.

Si la empresa que emite este tipo de factura se encuentra en mora o con algún pago pendiente con el SRI de manera inmediata rechaza la autorización de emisión de la factura.

 

VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Programa facturacion electronica Ecuador, de acuerdo al SRI